Bosque Ciudadanía Activa

El proyecto que  busca recuperar el verdor del valle  Cochabambino en búsqueda de mitigar los efectos del cambio climático de la región. No solo a través de la plantación de árboles nativos de la región, si no buscando levantar la conciencia de cuidar el medio ambiente.

Se busca implementar en el departamento de Cochabamba un pulmón ecológico (bosque) de sesenta mil plantines que en cinco años permita combatir los efectos de la deforestación y erosión.

Plataforma Estudiantil Cochabamba (PEC)

Busca fomentar el desarrollo de habilidades la formación integral de jóvenes estudiantes comprendidos entre 14 a 18 años preparándolos para crear cambios positivos en la sociedad

La Plataforma Estudiantil Cochabamba (PEC), es una institución dependiente de JCI Cochabamba que trabaja de manera semi-independiente; que de manera similar a nuestra institución, se encuentra conformada por un presidente, vice-presidencias, un secretario y un tesorero.

En primera instancia, con ayuda de JCI Cochabamba, se genera el desarrollo de habilidades de los jóvenes futuros miembros de la organización; sin embargo, la creación, proposición y la ejecución de sus programas institucionales son 100% de su tuición, pero siembre con colaboración y guía por parte de la JCI Cochabamba garantizando el cumplimiento de sus programas planteados.

Impulsar el desarrollo de habilidades de los jóvenes; además de, desarrollar la conciencia crítica sobre la sociedad para implementar su nuevo conocimiento en programas de impacto sostenible.

Como organización (JCI Cochabamba) nos encargamos de brindarles las herramientas necesarias a los jóvenes de manera gratuita, supervisar su desarrollo y crecimiento como una propia institución subsidiaria a JCI Cochabamba creando espacios de liderazgo juvenil para la proposición de proyectos propios y su complementación en la sociedad.

Programa de Mediación Escolar

Personas Impactadas
3200

Los miembros de la JCI Cochabamba trabajaron en conjunto con la Cámara de Comercio en el “Programa de mediación escolar” como una manera de promover la cultura de la paz en la comunidad y especialmente entre niños de la localidad en edad escolar.

El objetivo es lograr un cambio cultural en la cultura de paz a través de la educación de los niños, niñas y adolescentes, que permita disminuir la violencia y confrontación en la sociedad; creando espacios participativos para el manejo concertado de los conflictos en el ámbito escolar a través de la mediación, como mecanismo de resolución de conflictos.

Contacta con Nosotros