Programa Gestion Residuos

La JCI Cochabamba, a través de sus miembros activos, gestiona la realización de un Plan de Proyecto denominado “3R”, el cual resume la regla de las tres erres de la ecología (Reducir, Reciclar y Reutilizar), a ser desarrollado en nuestro medio como un proyecto piloto, tomando como ubicación geográfica inicial la OTB “Urbanización Villa Graciela” del distrito 3 de la zona de Pacata, jurisdicción municipal de Sacaba.

El objetivó principal del proyecto es promover la sensibilización, concientización y manejo responsable de los residuos y desechos por parte de niños, jóvenes y adultos en la OTB Urbanización Villa Graciela del distrito 3 de Pacata, en un periodo máximo de un trimestre.

Para cumplir el objetivó las siguientes actividades fueron planificadas:

a) Ejecución de actividades de capacitación a niños, jóvenes y adultos en la OTB por parte de la empresa GERES del municipio de Sacaba.

b) Realización de campañas de limpieza vecinal en la OTB, con la participación de vecinos, instituciones y el municipio.

c) Fomento a la cultura del reciclaje mediante trueque de residuos reciclables seleccionados, con empresas que forman parte de los emprendimientos verdes del programa CIERVA de la Cámara Departamental de Industria.

Contacta con Nosotros